Construirán mega proyecto de energía solar

Con el apoyo del Banco Mundial (BM) y la banca regional, Honduras construirá en el 2015, megaproyecto de energía solar en la zona sur del país, con una inversión de 200 millones de dólares.

El proyecto busca generar hasta 200 megavatios de energía solar a través de dos plantas contiguas, vía interconexión eléctrica con El Salvador, para iniciar operaciones a partir del mes de febrero, informó el empresario Adolfo Larach, socio del proyecto.

Larach indicó que este proyecto será el más grande en América y que cuentan con el apoyo de la banca multilateral, Banco Mundial, la banca regional y el banco industrial.

Además, con ello se brindará mayor trabajo en la zona sur del país, lo que vendrá a mejorar la calidad de vida de los pobladores en el área de influencia.

De esta manera, se le dará un impulso grande a las fábricas que están en Choluteca y Valle, mejorando de esa manera el desarrollo de la región, que es una de las ideas del actual gobierno, después de firmar un tratado con El Salvador y Nicaragua para desarrollar el Golfo de Fonseca.