Feria de Empleo organiza la municipalidad de SPS

Para promover nuevas oportunidades de trabajo a la población juvenil, la Municipalidad de San Pedro Sula realizará este viernes la Primera Feria de Bolsas de Empleo Temporal 2014, en el Museo de Antropología e Historia de esa ciudad.

La comuna sampedrana, presidida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, desarrollará este evento a través de la Superintendencia de Acción Social en las instalaciones del Museo de Antropología e Historia, de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, con la participación de 22 empresas.

Luis Paz, director de inserción laboral de la Superintendencia de Acción Social, informó que se espera la asistencia de unas 1,500 personas en el evento.

Agregó que la actividad está orientada a generar aproximadamente 500 plazas de empleo, especialmente a los jóvenes, para que puedan adquirir una experiencia laboral y ayudar económicamente a su hogar.

Durante la entrevista de trabajo, los interesados deben presentar su hoja de vida debidamente redactada y preferiblemente que sean mayores de 18 años de edad.

La jornada está enfocada más a la apertura de empleos temporales, sobre todo para la temporada navideña, aunque algunas empresas realizarán contrataciones permanentes, dijo el licenciado Paz.

En la actividad participarán las empresas Carrión, Handal, Elektra, Grupo Unicomer, Grupo Intur, Keymart, Imferra, Home Center, Talleres Internacionales, Inferra Construcción, Diunsa y Supermercado Júnior.