Pacientes renales exigen medicinas

Exigiendo la entrega de un medicamento adecuado para tratar su enfermedad, un grupo de pacientes renales llevó a cabo hoy una protesta en las instalaciones del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Los enfermos manifestaron que desde hace varios meses no están recibiendo el medicamento llamado Eritropetina que es el que han recibido siempre y que por el contrario, se les está entregando otro.

“Nos extraña que se nos esté entregando un medicamento diferente al que hemos recibido siempre; el hecho que tengamos que sufrir con esta enfermedad no nos hace menos, pues somos seres humanos que también tenemos derecho a vivir” señaló Carmen García, una de las pacientes renales.

Explicó que el uso de otro medicamento les está ocasionando más problemas en su salud, ya que les afecta la producción de glóbulos rojos, aumentando con ello el riesgo de desarrollar una leucemia y hasta llevarlos a la muerte.

Ante esa situación, los protestantes anunciaron que continuarán llevando a cabo plantones hasta que el gobierno y autoridades del hospital les hagan entrega del fármaco que necesitan.