Shannon asegura que trabajará para mejorar seguridad en Honduras

El consejero del Departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon, dijo este miércoles que trabajará para mejorar la seguridad en Honduras.

Con unas cortas palabras, el funcionario del país norteamericano aseguró que el apoyo para contrarrestar la criminalidad en el país continúa.

Las declaraciones las ofreció en conferencia de prensa luego de culminada la reunión con el Mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

“Con buena voluntad vamos a trabajar con él (Hernández), con su equipo y con los presidentes de Guatemala y El Salvador para dar un empujón fuerte para mejorar la situación de seguridad y desarrollo”, expresó.

De acuerdo con información extraoficial, entre los temas que se hablaron con amplitud en el encuentro privado se mencionan inversión, gobernanza y seguridad.

Además se pormenorizó que Shannon dio seguimiento a la cita sostenida el 25 de julio por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los presidentes de  Guatemala, El Salvador y Hernández.

El pasado 31 de octubre se informó que el próximo 15 de noviembre los países que integran el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, se reunirán en Washington con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.