Agente de la DNIC condenado por homicidio

Un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) fue condenado a purgar 15 años de prisión, más las penas accesorias, por el delito de homicidio simple en perjuicio de un hombre que viajaba con otro en una motocicleta en la colonia 1 de Diciembre, en Comayagüela, ciudad gemela de Honduras.

Milton Josué Brooks Vásquez, es responsable penalmente del delito de homicidio simple en perjuicio de Fredy Edgardo López Cerrato, por hechos ocurridos el 10 de agosto del año 2010.

De igual forma fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación e interdicción civil por el tiempo que dure la pena principal.

El fallo judicial se proporcionó en la sala III del tribunal de Sentencia por unanimidad de votos y la condena fue la mínima, en vista que el homicidio simple se castiga con una pena de hasta 20 años de reclusión.

Las investigaciones refieren que el día 10 de agosto del 2010, tres agentes de la DNIC, entre ellos el condenado, realizaban una operación de vigilancia en la colonia en mención ya que en ese momento se estaba investigando a una supuesta agrupación delictiva que se dedicaba a cometer varios ilícitos en la zona.

Los agentes de la DNIC observaron a dos personas que se conducían en una motocicleta roja, la que según ellos estaba siendo objeto de investigación, observaron que los sospechosos se detuvieron en un callejón a platicar con otro sujeto que estaba recostado en un taxi, en ese momento los agentes del orden se percataron que la persona que conducía la moto llevaba un arma en la cintura por lo que requirieron a los sospechosos que se conducían en la motocicleta, pero estos hicieron caso omiso, extremo por lo que los agentes les dieron persecución.

Durante la misma, el agente Brooks Vásquez disparó con su arma de reglamento sobre la humanidad del sospechoso, la víctima aún con vida fue trasladada al Hospital Escuela donde minutos después falleció.

En la sede administrativa, un testigo protegido identificó mediante fotografías al imputado declarando ante el Ministerio Público que el imputado seguía a la víctima y disparó contra la humanidad del ahora fallecido.