Capturan a supuesto abogado estafador

Un supuesto abogado fue capturado ayer en el bulevar Kuwait de Tegucigalpa, luego que agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) contaban con una orden de detención en su contra, emitida por los juzgados de Francisco Morazán.

El requerido se llama Marco Tulio Rodas Andino, de 67 años de edad, a quien se le supone el delito de fraude en contra de una dama que interpuso la denuncia con pruebas fehacientes en la que establece el presunto delito.

Según la denuncia, el detenido tenía como modus operandis prestar dinero a terceros, firmando una letra de cambio debidamente autenticada, la cual, según los ofendidos, son adulteradas por el imputado por cantidades arriba de lo acordado y si no le pagan interpone demandas legales contra ellos.

De igual manera, registran que en el año 2004 Rodas Andino fue capturado0 por el mismo delito y, en esa ocasión fue denunciado por varios empleados del Hospital Escuela a quienes les hizo el mismo ilícito. El imputado después de su detención fue trasladado a la DNIC para luego ser presentado a los tribunales y seguirle un proceso de enjuiciamiento.