Hombre y mujer presos por tráfico de personas en Cortés

Un hombre y una mujer acusados por el delito de tráfico de personas en Cortés, al norte de Honduras, fueron capturados este jueves, en un  operativo con la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

Elvis Guzmán, portavoz del MP, manifestó que uno de los acusados es Keren Alicia Beltrán Cruz, detenida al momento que pretendía pasar de manera ilegal a un menor de 7 años por la Aduana de Corinto de Omoa, Cortés, con rumbo a los Estados Unidos.

Explicó que el compromiso de la mujer era entregárselo a sus familiares en el extranjero; acción por la que ya había recibido a la mitad del pago, para transportar al pequeño.

De igual forma en otro operativo, informó que también se le dio captura a Douglas Rigoberto Rodríguez Contreras, quien también pretendía transportar a un menor de 15 años hacia el país extranjero.

Indicó que ambos detenidos fueron acusados por el delito de tráfico ilegal de personas, por lo que se remitieron al centro penal de San Pedro Sula, donde permanecerán a la espera de ser presentados a la audiencia inicial dentro de 6 días como lo establécela ley.

Aseguro que para combatir ese flagelo, las autoridades han incrementado la seguridad en diferentes puntos del país, particularmente en la zona noroccidental.