“Medalla del Bombero” dan a 15 galardonados en Honduras

Con la medalla “El Bombero” fueron galardonados 15 elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras, honor que se le entrega al personal que se distingue por su disponibilidad de trabajo y valentía.

La mayoría de estos son del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) por sus siglas en ingles que realizaron trabajos de rescate en las mina de Cuculmeca, El Corpus, Choluteca.

De la misma manera obtuvieron su rango inmediato superior un total de 46 bomberos de las estaciones de la zona centro oriente del Cuerpo de Bomberos, en el marco del 59 aniversario de la institución, el pasado 1 de noviembre, y que por situaciones de emergencia no se pudo realizar el acto protocolario.

El acto fue precedido por el secretario de Estado en los despachos de Derechos Humanos, Gobernación, Justicia y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, y el comandante general, Jaime Omar Silva, quien junto a la plana mayor de oficiales impusieron las insignias y medallas a los homenajeados.

Posteriormente todo el personal degusto un suculento almuerzo junto a los invitados al acto, con este evento que concluye con las celebraciones del 59 aniversario de fundación del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Por consiguiente, queda pendiente únicamente actos de asensos en las regiones centro sur, nor-atlántica y noroccidental del Cuerpo de Bomberos de Honduras.