Empresarios del transporte público de pasajeros cuestionan accionar de Secretaría de Seguridad

El vocero del Sindicato Transporte Urbano (STU), Jorge Arturo Lanza, cuestionó hoy viernes el poco interés mostrado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad en Honduras ante las muertes violentas contra operadores del rubro.

Refirió que desde la Marcha por la vida, se acordó con el actual titular de dicha secretaría, Arturo Corrales, reunirse permanentemente pero eso no ha ocurrido.

“Desde ese día hasta la fecha yo les aseguro que no ha habido ninguna plática de la cuestión de seguridad”.

“Las muertes no se paran y aquí tenemos que buscar a los entes encargados de darle seguridad al pueblo porque nos ofrecieron una apertura al diálogo pero no ha sido así”.

Reconoció que el esfuerzo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), no ha sido suficiente porque 350 efectivos no son suficientes para dar protección en 1,850 autobuses en la capital hondureña Tegucigalpa.

“No hay suficiente capacidad de las autoridades… Sabemos lo raquítico que vive el Ejército, la Policía y el mismo país pues estamos en desgracia”.

Recomendó operar bajo un cordón de seguridad con especial énfasis en zonas conflictivas de la ciudad como los mercados de Comayagüela para evitar que la delincuencia siga campeando en detrimento de la población en general.

Como parte de sus acciones de protesta por las situaciones que los aquejan como extorsiones entre otras cosas, los operadores y propietarios de autobuses, paralizaron el servicio del transporte el pasado 13 de febrero.