Extorsionador tenía de “ojo de gallo” a buseros en Villa Adela

En una terminal de buses interurbanos de Comayagüela fue detenido este viernes un extorsionador, que agarró de contrato extorsionar motoristas y dueños de transporte público.

El extorsionador es Walter Omar Reyes Merlo (24), alias «Tijeras», residente de la colonia en mención y originario de Choluteca, siendo detenido ayer en la mañana por un equipo de la Fuerza Nacional Antiextorsión tras una serie de investigaciones y seguimientos policiales.

Al momento de la detención se le decomisó un teléfono móvil y un paquete de dinero con la cantidad de 200 mil lempiras, producto del pago por extorsión.

Según agentes, el capturado se dedicaba de manera independiente extorsionar a las distintas rutas que cubren Tegucigalpa-Choluteca.

“Tijeras” exigía a sus víctimas de extorsión el denominado «pago único» a cambio de protección y no dar muerte a transportistas o sus familiares.

Luego de ser detenido fue presentado ante los tribunales competentes por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Según la vocera del equipo antiextorsión, Norma Moreno, durante el presente año se han detenido 479 personas.

Solo en el mes de noviembre se ha arrestado a siete personas dedicadas a ese ilícito.