Menor de 8 años muere en ataque dirigido a regidor en Honduras

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- El regidor (concejal) del municipio oriental hondureño de Jano, Líber Ramírez, salió ileso de un ataque en el que murió su sobrino de ocho años y otro familiar resultó herido de gravedad, informó hoy la Policía Nacional.

El ataque se registró anoche en Jano, departamento oriental de Olancho, donde hombres armados, en un número no precisado, dispararon contra el vehículo en el que se transportaba Ramírez junto a su sobrino y otro familiar, declaró a periodistas una fuente de la Policía hondureña.

Ramírez, de 38 años, afirmó este sábado a periodistas que ha sido «víctima de una emboscada» y pidió protección a las autoridades hondureño, ya que dijo temer por su vida.

El concejal, perteneciente al gobernante Partido Nacional, lamentó la muerte de su sobrino de ocho años y señaló que en el ataque también resultó «herido de gravedad» Denis Cáliz Ramírez, cuyo parentesco no precisó, quien recibe asistencia médica en un hospital de esa región.

Los investigadores encontraron en el lugar del ataque casquillos de distintos tipos de armas, según el informe de la Policía Nacional, que no ha determinado el móvil del atentado.

Según cifras oficiales, cada día se registran en Honduras un promedio de casi quince asesinatos, lo cual ha hecho de este país uno de los más violentos del mundo, según autoridades locales.