Recién Nacida es abandonada en centro de salud de La Lima

LA LIMA, Cortés. Como si se tratara de cualquier cosa, una recién nacida fue dejada abandonada ayer en el interior de una pañalera, afuera del centro de salud José Trinidad Moreno de esta ciudad.

El desconsolador llanto de la bebé llamó la atención de personas, que a eso de las 6:00 de la mañana del pasado viernes transitaban por las cercanías del Césamo.

De esa manera, se acercaron para percatarse de lo que se trataba, por lo que se llevaron tremenda sorpresa, al observar a la pequeña dentro de un bolso rosado, vistiendo un mameluco azul marino y envuelta en una sábana amarrilla con rayas negras.

La desgarradora escena de ver la infante desamparada conmovió a los vecinos, quienes dieron parte a la Policía, cuyos efectivos se desplazaron de inmediato para trasladarla a la posta.

Durante el tiempo que permaneció en la estación policial, con su ternura se robó el corazón de los efectivos, así como otras personas que lamentaron que su progenitora haya sido tan desamorada para dejarla a la mano de Dios, sabiendo los peligros que corría.

La criatura fue trasladada a la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (Dinaf), cuyas autoridades se negaron a brindar información de su estado de salud.

No solo los limeños lamentaron que la criatura haya sido abandonada, sino también sampedranos y personas que residen en los alrededores, pues consideran el acto como una injusticia, ya que un recién nacido no puede defenderse y no tiene la culpa de haber llegado a este mundo en circunstancias adversas, si ese fuera el caso.