Caen dos supuestos mareros por desaparecer rivales

Agentes de la Unidad Maras y Pandillas de la Dirección Nacional De Investigación Criminal (DNIC), mediante operativos capturaron a dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS), a quienes se les vincula con el desaparecimiento de igual cantidad de jóvenes en el sector de Chamelecón.

En esta casa se encontraban los sospechosos de desaparecer a dos muchachos, al momento de su detención.
En esta casa se encontraban los sospechosos de desaparecer a dos muchachos, al momento de su detención.

Los detenidos fueron apresados en la colonia Los Zorzales del sector antes mencionado, y quienes corresponden al de Pedro Alberto Romero Benítez (alias “El Faraón”) de 23 años de edad, quien anteriormente estuvo en el centro penal por el delito de tentativa de homicidio, acaecido en el 2012.

Junto a este también fue detenido su hermano Sergio Benítez, quien semanas atrás llegó deportado desde los Estados Unidos, y según versión policial es uno de los voceros de la pandilla.

Los desaparecidos en este caso son Kevin Alexander Pérez (22) y Samuel Portillo, quienes según denuncia interpuesta por familiares fueron raptados por los detenidos y obligados a abordar una unidad de transporte público con rumbo desconocido el domingo 19 de octubre anterior.

Kevin Pérez habría sido raptado junto a un amigo, por los apresados.
Kevin Pérez habría sido raptado junto a un amigo, por los apresados.

Al momento del rapto, los jóvenes se disponían a participar en un partido de fútbol en las canchas ubicadas en la colonia Santa Anita de Chamelecón.

De acuerdo a las autoridades que participaron en el operativo hasta el momento la hipótesis que se maneja es que se trate por rivalidad de territorio, ya que según la información que maneja es que uno de los desaparecidos reside en la colonia Suyapa y el otro en la San Antonio, en las cuales predomina la pandilla la 18.

Asimismo, indicaron que hasta el momento se desconoce el paradero de los muchachos.