Capturan a supuesto violador de ocho mujeres en Guatemala

Guatemala, (ACAN-EFE).- Un supuesto violador de al menos ocho mujeres guatemaltecas fue capturado por las fuerzas de seguridad en el municipio de Mixco, al oeste de la capital, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la institución, el hombre identificado como Jorge Francis Rafael de León García, fue detenido el domingo en base a una foto robot elaborada con la denuncia que hizo una de sus víctimas.

La orden de captura había sido girada el pasado sábado por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, luego de recibir la denuncia, precisó la PNC en un comunicado.

De León, de 38 años, «ofrecía empleo doméstico a sus potenciales víctimas y las citaba a un centro comercial del sur de la capital y con engaños las introducía a su vehículo y las llevaba a un hotel donde abusaba sexualmente de ellas», de acuerdo con la Policía.

El detenido habría violado este año a por lo menos ocho mujeres guatemaltecas a las que contactaba con anuncios de trabajo que publicaba en periódicos, aseguró la fuente.

Según la PNC, la captura la realizaron agentes de la Subdirección General De Investigación Criminal (DEIC) en la colonia El Tesoro, del municipio de Mixco, en el departamento de Guatemala.