Policías municipales atacan brutalmente a maestro

Un maestro de secundaria, fue brutalmente atacado por un contingente de policías municipales el pasado lunes como a las 4:30 de la tarde, por exigir que no agredieran a vendedoras ambulantes.

Este hecho sucedió por el paso a desnivel del barrio Los Dolores (Hoyo de Meriam), en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El docente abogaba en favor de unas vendedoras ambulantes que estaban siendo agredidas, entre ellas una señora de edad avanzada.

Salvaje golpiza le dieron al docente.
Salvaje golpiza le dieron al docente.

Mientras los transeúntes corrían, el profesor exigía a los policías municipales que dejaran de golpear a las mujeres, cuando de repente un grupo de policías de la AMDC, lo atacaron con toletes y patadas en todo su cuerpo, dejándole una gran herida en su cabeza, con moretones en el costado derecho de la espalda, también la pierna derecha y rota su boca.

Pese a que el defensor se identificó como profesor, y les aclaró que no era vendedor, los uniformados de la municipalidad lo golpearon salvajemente.

El docente fue trasladado a un centro hospitalario de la capital, para recibir atención médica, donde se le practicó una sutura de 16 puntos en su cabeza, sin mencionar las otras curaciones.

Por lo que el mentor tiene impedimentos para movilizarse, mientras que su mamá, quien es locataria en un mercado, fue amenazada por los policías municipales, con que le van a cerrar el negocio.