Juan Orlando Hernández: «Honduras merece segunda mirada para invertir»

El Presidente Juan Orlando Hernández sostuvo una reunión este día con los miembros de la Cámara de Comercio en Atlanta, Georgia, para promocionar la inversión y desarrollo del país.

«Valoro las oportunidades que nos brindan de compartir unos datos sobre el presente y futuro de Honduras que también lo miramos como una estrecha relación con Georgia», comenzó diciendo el mandatario Hernández.

En su disertación, el titular del Ejecutivo les dijo a los inversionistas que: «Honduras merece una segunda mirada, porque ofrece enormes posibilidades y oportunidades objetivas para invertir y hacer nuevos negocios para crecer e innovar».

«Es fundamental para Honduras poder hacer una alianza entre el sector privado de Georgia, nuestro sector privado, el gobierno del Estado y también el gobierno hondureño», afirmó.

JOH-ATLANTA___6Agregó que:»Es un nuevo esquema de relaciones que estamos construyendo desde Honduras y por lo tanto quiero dejar eso en la mesa como una propuesta y espero que la puedan considerar», indicó Hernández, quien invitó al presidente de la Cámara de Comercio, Ernest Greer, y a sus cooperantes a que visiten el país en los próximos días.

GRANDES OPORTUNIDADES

Asimismo, el mandatario les dijo a los empresarios que Honduras es un país de grandes oportunidades y de gran potencial para el desarrollo social.

«Estoy aquí para hacerlos que se acerquen a Honduras y que comprendan nuestros sentimientos y que comiencen a compartir nuestros entusiasmos con las posibilidades de Honduras y por su futuro», mencionó Hernández.

«Somos en efecto una tierra de oportunidades… somos el país menos explorado de la América. Tenemos grandes desafíos y estamos avanzando a pasos muy importantes», acotó.

MEJORAS DEL PAÍS

Además, el Presidente Hernández les explicó a los empresarios cómo Honduras se ha convertido en un país innovador con el crecimiento de la agricultura, turismo y generación de empleos.

También detalló cómo ha crecido el flujo de cruceros en el país con porcentaje de 40 por ciento y que Honduras es el mayor exportador de calidad en Centroamérica y del Caribe en los rubros de camarones y tilapia.

«Pertenezco a una generación de hondureños que están dispuestos a cambiar al país. Sabemos que es posible que con esfuerzo y dedicación lo podemos lograr, como estamos logrando recuperar la paz, construir la prosperidad y derrotar la pobreza y la desigualdad en nuestro tiempo», puntualizó el Presidente Hernández.