Abonados del agua pagarán más en Choluteca

CHOLUTECA. El gerente de la empresa “Aguas de Choluteca”, Anis Kaffati, dio a conocer que ante la turbidez (suciedad de agua del río) no se está distribuyendo el vital líquido al cien por ciento en la ciudad.

Kaffati manifestó que no se puede poner en peligro las plantas de distribución de agua ya que excede más de lo requerido porque solo lodo habría en los tanques.

“Estamos dando calidad garantizada de agua a la población. Hay problemas de suciedad de agua en el río Choluteca y para evitar que las plantas de distribución se dañen, estamos racionando el vital líquido, porque de lo contrario las máquinas se dañarían”, afirmó.

En términos técnicos, dijo que si la turbidez del agua es de 1,000 NTU, es mejor parar las plantas de distribución de agua porque solo sería lodo lo que se estaría dando a los clientes de la empresa.

Al ser consultado si se incrementara la tarifa del agua para el 2015, manifestó que se está analizando esa probabilidad ante los gastos de insumos que hay para darle calidez del vital líquido a los abonados.

Anis Kaffati, dijo que la empresa para que auto sostenible deberá estar incrementando las tarifas a medidas que los costos aumenten, sin embargo dijo desconocer de cuanto sería el aumento, pero que sí habrá el incremento a la factura del servicio.

El pago que hacen los abonados de la empresa “Aguas de Choluteca” es accesible, pero no cubren los costos de producción, por lo que no se descarta un aumento a la tarifa de agua para el próximo año, expresó.

Para finalizar dio a conocer que la empresa que rectora cuenta con cinco unidades recolectoras de basura para toda la ciudad, mismas que son insuficientes y que diariamente recogen 120 toneladas de basura.