En Expoferia los hondureños demuestran que son emprendedores

Los pequeños, micro y grandes empresarios aparte de vender sus productos lograron promocionar el buen trabajo que realizan.

Un completo éxito resultó la “Expoferia 2014 de Regalos, Sabor y Diversión”, que se desarrolló desde el viernes anterior y terminó ayer en el Complejo Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de Tegucigalpa.

En la iniciativa promovida por la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) participarán unas 90 empresas que diseñaron atractivos stand, donde los clientes consumieron y apreciaron los diferentes productos.

El arte fue uno de los principales atractivos de los compradores.
El arte fue uno de los principales atractivos de los compradores.

Las personas gustaron de la variedad de cosas como artesanía de cuero, madera, bordados, joyería, bisutería, productos naturales, pinturas artísticas, juguetes, ropa, zapatos y otros productos de alta calidad.

Aparte de los grupos artesanales, participaron empresas reconocidas de café y leche, agroindustrias fabricadoras de jugos naturales, concentrados, compañías de servicios, estéticas, reposterías, de comidas e instituciones educativas.

La oficial de tratados y ferias de la CCIT, Jessica Cerritos, dijo que “estamos muy contentos porque hubo movimiento de personas y les han gustado los productos que se estuvieron vendiendo, además lo disfrutaron en familia y los empresarios han generado comercio”.

Comentó que desde el viernes anterior que se comenzó la Expoferia estuvo bastante concurrida, permaneciendo abarrotada el sábado, y ayer domingo atendiendo desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Lo importante de todo es que los precios fueron accesibles y la mayoría de los pequeños y grandes empresarios montaron diferentes ofertas, dando descuentos de entre 20 y 30 por ciento a los clientes, destacó.

Cerritos explicó que el objetivo de la feria es generar comercio y oportunidades de negocios, ya que los dueños de las pequeñas, micro y grandes empresas pueden promover lo que ofrecen y sus marcas.

Feria-Regalo-2014-(1)Una ventaja de este año fue el lugar donde la desarrolló, porque el Complejo Deportivo de la UNAH cuenta con un buen espacio físico, la estructura es atractiva, amplia, con seguridad, parqueo y accesible para las personas, apuntó.

La actividad se hace todos los años, pero antes la llamaban “Expoferia del Regalo”, ahora se le cambió el concepto y se le denominó “Expoferia de Regalos, Sabor y Diversión” para que haya más apertura.

El empresario del cuero, Rubén Gonzales, aseguró que los precios fueron accesibles para los clientes, desde 500 lempiras a 1,000 ó 2,500, de acuerdo a lo que la gente gustaba, además en el caso de la talabartería cada prenda es elaborada en un 95 por ciento a mano, con grabados de zonas turísticas del país, resaltando los pueblos la flora y fauna.

Es un derroche de iniciativas

Feria-Regalo-2014-(3)La representante de la Asociación de Artesanos de Valle de Ángeles, María de los Ángeles Ordóñez, resaltó que la feria es un gran evento para que la gente pueda encontrar sus regalos de fin de año o enviar un recuerdo representativo del país al extranjero.

Por su parte, el comprador, José Martínez Cerrato, resaltó que “esta es una feria muy interesante y me gusta porque hay muchas iniciativas de gente emprendedora.

Esa es una de las tareas que deben hacer las autoridades, promover a la gente que quiere trabajar con sus negocios para que se conozcan sus buenos productos aquí y en el extranjero. (YB)