Una delegación comercial de Trinidad y Tobago visita el Caribe francófono

Una delegación de Trinidad y Tobago visita esta semana tres territorios franceses de ultramar en el Caribe para ayudar a establecer lazos comerciales de importación y exportación de productos.

En un comunicado difundido hoy, la Organización Nacional de Exportación de Trinidad y Tobago anunció que los representantes llegaron en su primer día a Martinica para participar en 18 reuniones con diferentes empresas.

«Dos exportadores del sector de industrias creativas ha confirmado órdenes hoy. El primero obtuvo una orden inmediata de 2.500 dólares estadounidenses y el segundo confirmó una orden de seguimiento para el primer cuatrimestre de 2015 valorada en 8.500 dólares estadounidenses», dijo la organización.

La misión de exportación se prolongará hasta el 26 de noviembre e incluirá viajes a Guadalupe y la Guayana francesa.

Diez compañías participan de este proyecto -patrocinado por el Fondo de Ayuda para la Exportación e Integración Regional del Caribe- ligadas a sectores de alimentos y bebidas, materiales de construcción, industrias creativas, impresión y empaquetado, madera, productos de cuidado personal y limpieza química, entre otros.

Según la organización, la población de los tres territorios franceses de ultramar es comparable a la de Trinidad y Tobago.

Además, «el Caribe francófono es visto como un mercado atractivo para las exportaciones de Trinidad y Tobago debido a nuestras ventajas como la proximidad, los precios de flete, capacidad y calidad de productos». EFE