Arranque de celos desató crimen de Miss Honduras y hermana

Honduras despertó con la trágica noticia. Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado Muñoz y su hermana Sofía Trinidad fueron encontradas muertas en estado avanzado de descomposición.

Fueron descartadas todas las conjeturas y al final sólo quedó una hipótesis: Se trataba de un caso pasional, tras un arranque de celos de parte de Plutarco Antonio Ruiz.

Las jovencitas participaban en una fiesta de cumpleaños en honor de Plutarco Antonio Ruíz. En horas de la noche se registró un altercado entre Sofía Trinidad y su pretendido, porque aparentemente ella estaba bailando con otro hombre.

En un arranque de celos y tras la acalorada discusión Ruiz sacó su arma de fuego y disparó contra Sofía Trinidad, alcanzando también a María José, por lo que ambas hermanas fueron sacadas con la intención de llevarlas hacia un centro asistencial, sin embargo las fuerzas les fallaron a las hermanas.

Las autoridades de la Policía presumen que quienes transportaban a las jovencitas determinaron enterrarlas a la orilla del río La Aguagua a  unos 12 kilómetros del balneario, donde ocurrió la balacera.

La reina de belleza, originaria de Santa Rosa de Copán, fue electa como Miss Honduras Mundo el pasado 26 de abril y se destacó como modelo en el programa X-0 Da Dinero que dirige Salvador Nasralla.

En 2012 participó también en el certamen Miss Honduras Teen, donde fue la primera finalista.

María José Alvarado tenía que viajar este día a Londres, para representar a Honduras en la 64 edición del Miss Mundo 2014 que se celebrará el 14 de diciembre próximo en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres, Inglaterra.

Candidatas de 130 naciones y territorios autónomos competirán en el certamen. Al final del evento Megan Young, Miss Mundo 2013, de Filipinas coronará a su sucesora.
Llevaba un discurso que Honduras no es como lo pintan, un país catalogado violento a nivel internacional, sino que daba a conocer que es una nación con habitantes luchadores y esforzados y con atractivos turísticos impresionantes. Lamentablemente una bala apagó el mensaje, cambiándolo por Honduras el país más violento del planeta.
NOTICIAS RELACIONADAS 

Hallan dos mujeres muertas en Santa Bárbara; investigan si son Miss Honduras y su hermana
Así ve el mundo la muerte de Miss Honduras y su hermana
Miss Honduras Mundo y su hermana son halladas muertas