Detenidos fueron claves para dar con los cadáveres de Miss Honduras Mundo y su hermana

Las incansables operaciones realizadas por diferentes dependencias de la Policía Nacional, permitieron el hallazgo de los cadáveres de la Miss Honduras Mundo María José Alvarado Muñoz (19) y su hermana Sofía Trinidad Alvarado Muñoz (23).

De acuerdo a información que han brindado las autoridades, los cuerpos fueron hallados enterrados en una montaña de Caulotales en Arada, Santa Bárbara.

Desde altas horas de la noche del pasado martes, los equipos de investigación se desplazaron a ese sitio, tras la detención de Plutarco Antonio Ruíz y Aris Valentín Maldonado Mejía, quienes darían pistas para dar con el paradero de las hermanas Alvarado Muñoz.

DETENIDO MISS MUNDOEl sitio donde fueron hallados los cuerpos, está a unos kilómetros del balneario donde las víctimas fueron vistas por última vez el jueves anterior, tras haber participado en la celebración del cumpleaños de Ruíz.

Según las declaraciones de testigos, al concluir la celebración, Ruíz se habría molestado porque María José pretendía irse a su casa con otra persona, pues él insistía que se fueran juntos.

En ese momento su cuñado sacó un arma de fuego y le disparó por la espalda a la Miss Honduras Mundo, quien murió casi al instante y fue subida a la paila de un carro color blanco, pero para no dejar evidencias, también le infirió varios balazos a Sofía Trinidad.

El director de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Antonio Sabillón, expresó en horas de la madrugada que en un 95 por ciento los cuerpos hallados, serían de la reina de belleza y su hermana, pero horas más tarde se confirmó la infausta noticia.

«En un 95 por ciento los cuerpos si pertenecen a las jóvenes, pero se terminará de confirmar con las pruebas científicas, tras la respectiva exhumación», dijo Sabillón.

En cuanto a los hechos, manifestó que «no podemos adelantarnos a dar detalles, pero si se puede decir que fue una cuestión pasional, se tienen que recolectar todas las evidencias, los celos están consignados como uno de los escenarios de las investigaciones».