Maestros de media se preparan para servir mejor la cátedra

Un grupo de maestros de educación media, a nivel nacional, participan en el Primer Encuentro Pedagógico, para servir la cátedra de mejor forma, apuntó ayer el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez.

En el encuentro realizado en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, participan representantes de los docentes a nivel nacional, para lo cual el Copemh viene capacitando a los maestros desde febrero pasado, añadió el dirigente.

Los profesores trabajan en grupos en seis mesas de trabajo, donde abordarán únicamente un tema y posteriormente realizarán las exposiciones sobre el análisis que hicieron, para después entrar en debate.

“QUEREMOS PREPARARNOS”

“Con esto le estamos demostrando al ministro de Educación, Marlon Escoto, que los profesores queremos prepararnos; pero lamentablemente él está mal asesorado por quienes lo echan a palear con el magisterio.

“Él debe evitar estos enfrentamientos porque eso no contribuye en nada positivo, él debe preocuparse por mejorar la cobertura escolar”, enfatizó.