Amante de los animales, fans de muchos artistas y cantantes, cariñosa, espontánea y con un gran sentido del humor, así era María José Alvarado Muñoz.
Repartía besos a sus familiares, también consejos y sobre todo mucho amor, la pérdida de su padre a raíz de una enfermedad terminal, no la opacó en cambio la hizo más fuerte.
Su voz y su belleza fueron apagadas y como si lo presintiera, la escultura fémina de (19) posteó en su cuenta de Twitter el pasado 2 de octubre, un mensaje que, ahora ocurrido el hecho deja mucho que pensar.
Una sonrisa siempre marcada en su rostro era su carta de presentación y de vez en cuando un chiste que hacía reír a otros.
Su belleza la llegó a ser coronada como la Miss Honduras Mundo, título que representaría con mucho orgullo en Londres, donde tenía que viajar este 19 de octubre.
María José o “majo” como la llamaban algunos amigos, era bella y extrovertida, pero sobre todo amaba Honduras. “Me siento orgullosa de ser catracha”, gritaba a los cuatro vientos la jovencita.
Era muy centrada y criticaba los cambios bruscos en la juventud, comparados con sus años de niñez y adolescencia.
En general, María José ganó la corona por su carisma, su entrega, inteligencia y por supuesto, su belleza, y su humildad y quedó plasmada justo cuando resultó electa para representar a Honduras.
Su alegría era inevitable y su emoción indescriptible, y aunque evitó derramar sus lágrimas, sucumbió ante la grande sorpresa.
Su amistad y compañerismo quedó registrado en el certamen y a través de su vida personal, sus compañeras la recuerdan como una amiga sin envidias ni rencores, y sobre todo muy compasiva y colaboradora.
También el presentador del programa televisivo, Salvador Nasralla la describe como la mujer ideal. Y la recuerda con especial cariño, puesto que junto a ella y otras modelos, pasaron días inolvidables.
Sin embargo, la belleza espectacular, el don de gente y la juventud prometedora de la jovencita fueron apagados.
El jueves 13 de octubre, María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz fueron a una fiesta de cumpleaños del cumpleaños de Plutarco Antonio Ruíz, novio de “Sofi” como la llamaban. Según versiones recabadas en el lugar de los hechos, se formó una balacera donde la Miss resultó muerta, por lo cual también le quitaron la vida a su hermana y las sepultaron en la aldea “Cahuatales” en la ribera del río Aguagua, en el municipio de La Arada, Santa Bárbara.
Un día después, el viernes 14, la madre de las jovencitas, Teresa de Jesús Muñoz, lucía angustiada porque no sabía nada de sus hijas, pero guardaba la esperanza de que en cualquier momento regresaran a casa. Pero fue hasta el sábado 15 que decidió interponer la denuncia ante la Policía departamental de Santa Bárbara.
Las versiones comenzaron a trascender, el domingo 16, las autoridades comenzaron las investigaciones interrogando a testigos protegidos, mientras a nivel mundial se expandió la noticia que la Miss Honduras Mundo 2014 no estaría presente en el certamen que se llevaría a cabo en diciembre en Londres, Inglaterra.
Para el lunes 17, habían recibido información que el novio de Sofía Trinidad, en un ataque de celos había disparado por la espalda en contra de la Miss y que esta había muerto al instante, pero se desconocía hacia donde las habían llevado.
Plutarco Antonio Ruiz y otro joven identificado como Aris Valentín Maldonado Mejía, fueron capturados el martes 18 como supuestos sospechosos.
Luego de interrogatorios, las autoridades conocieron el lugar donde fueron sepultadas las hermanas, mientras que el mundo, ve con ojos de espanto, el crimen contra una participante del Miss Mundo.