Toyota domina en Honduras

Honduras se ha convertido en uno de las principales mercados de la empresa automotriz japonesa Toyota a nivel Latinoamericano.

Steve ST. Angelo, director general para América Latina y el Caribe de Toyota Motor Corporation, manifestó que Honduras es el sexto mercado a nivel regional.

Toyota cerrará el presente año con una venta de 400 mil unidades, según explicó el ejecutivo, que estuvo en San Pedro Sula para participar en los actos de inauguración de las nuevas instalaciones de la Corporación Flores.

Con lo anterior se demuestra el importante crecimiento sostenible que la empresa ha tenido, sobre todo con la aceptación y preferencia de los clientes, basado en la calidad, durabilidad y confiabilidad, por lo que esperan del 2015 a 2020 lograr colocarse en un nivel superior.

En cuanto a los nuevos modelos que se están contemplando para su venta en América Latina, dijo que estos se basan en nuevas necesidades como es el caso del nuevo modelo de Corolla y Yaris.

En cuanto a la llegada de automóviles híbridos manifestó que no hay límites, ya que en el mundo actual no existe limitación para esa tecnología.

Indicó que recientemente en un auto show realizado hace tres semanas en Sao Paolo, Brasil, presentaron el vehículo con hidrógeno y descubrió la falta de conocimiento de población en ese tema.

Para este año Toyota calcula vender en todo el mundo más de 7 millones de unidades hibridas, pero la misión en el caso de esta región es empezar con educación de los clientes para que se entienda mejor el porqué de la mayor eficiencia de combustible y los beneficios que produce no solo para el ambiente, sino para los seres humanos.

Pronosticó que el mercado automotriz en la región de Centroamérica es prometedor con el incremento de la clase media y profesionales con mejores ingresos.