Aprueban extradición a los hermanos Valle en la CSJ

La juez con jurisdicción Nacional que conoce el caso de los hermanos Valle Valle, notificó este jueves al apoderado legal los encausados que se aprobó la solicitud de extradición de los Estados Unidos.

Ante esa situación, el defensor de los Valle, Luis Dubón, confirmó que hará uso de los recursos que le otorga la ley que el próximo martes estará presentando una apelación contra esa resolución.

“Yo tengo las dos resoluciones; leí la resolución del hermano menor Inocente Valle y al igual que ellos  voy a apelar, porque voy a agotar los últimos recursos que me da la ley”, aseguró.

Sobre su posición en el momento que el juez le dio la resolución comentó: “Estamos accediendo a la solicitud de extradición que pidió el Estado norteamericano”.

Al preguntarle qué Estados son los que requieren a Luis Alonzo y Miguel Arnulfo Valle Valle, dijo que son Virginia y La Florida y que el delito que se les imputa es conspiración por el tráfico de drogas.

A criterio del profesional del derecho “no se cumplió  con el debido proceso y no se aplicó la Ley como se debe” y ante esa situación presentará la apelación.

Argumentó que la Ley del Tratado de Extradición establece en su artículo uno que el delito por el que se acusa a determinada persona debe ser cometido en la jurisdicción del país que requiere al extradito.

Basándose en ese argumento, Dubón interpondrá el recurso de apelación el próximo martes a las 3:00 de la tarde en los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Sobre el estado anímico de los Valle señaló: “ellos están tranquilos, son personas que saben que es están afrontando, saben que es una orden de Estado a Estado y están esperando la respuesta”.

La audiencia de evacuación de pruebas se realizó el pasado lunes en la Corte Suprema de Justicia, pero la misma fue suspendida para que el juez analizara el caso antes de pronunciarse si aprobaba o no la extradición, a la cual se le dio el visto bueno este día.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los Valle Valle se juegan hoy extradición en la CSJ
Muere hermano de los Valle Valle
Los Valle, de cultivar café a poderosos narcotraficantes
Personas vinculadas a los Valle Valle fueron detenidas en Copán