En Santa Bárbara con sed de justicia por muerte de hermanas Alvarado Muñoz

La población de Santa Bárbara está demandando que se aplique la justicia en contra de los responsables de haber matado y sepultado a las hermanas María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz.

Corina Alvarado Muñoz.
Corina Alvarado Muñoz.

De momento las autoridades mantienen como principal sospechoso a Plutarco Antonio Ruiz, conocido como “Paco”, y a su compinche Aris Valentín Maldonado Mejía, además al dueño del balneario termal Aguagua, Ventura Díaz Ponce y su esposa Elizabeth Alvarado Nájera.

Dios les dará lo que se merecen

La hermana de María José y Sofía Trinidad, Corina Alvarado Muñoz, expresó que “ahora estaré triste, porque no voy a tener físicamente a mis hermanas menores, mis amores, mis reinas, ellas viven en mi corazón, junto a mi mami nos reíamos, siempre permanecíamos muy unidas”.

“Hoy tengo fe que están con Dios, y con mi papá, le agradezco a todas las personas que han orado por el bienestar de mis hermanas, por la familia, le agradezco a todos, voy a extrañar mucho a mis hermanas”, dijo consternada.

Sobre los responsables, aseguró que “solo Dios va poder darles a las personas que hicieron esto lo que merecen, les pido por favor les mantengan el respeto siempre a mis hermanas, porque ellas siempre fueron mujeres honestas, alegres, sinceras, pusieron en alto el nombre de la familia y con María José el nombre de Honduras en alto”.

Se fueron bautizadas

Sotera Rivera Muñoz.
Sotera Rivera Muñoz.

El líder de la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Juan Francisco Rodríguez, indicó que doña Teresa Muñoz asistía a los servicios con sus hijas y en mayo del año pasado se bautizaron.

“Ambas se bautizaron al mismo tiempo y la misericordia de Dios es infinita y la expiación de Jesucristo abre puertas, para que los seres humanos nos esforcemos por llevar una vida en orden”, expresó.

“Esto no es algo fácil de asimilar, pero la madre de las hermanas debe mantener la esperanza firme, vamos a estar orando para que ella pueda levantarse de esta situación, en especial por la forma trágica de cómo se dio”, apuntó.

No nos cansaremos de pedir justicia

El tío de las jóvenes muertas, Ramón Eduardo Rivera, señaló que si algún abogado se presta para sacar a los supuestos responsables “por supuesto que nadie les va agradecer, pero sí damos gracias a toda la gente de Santa Bárbara, de parte de la Miss Honduras”.

“Estamos pidiendo justicia porque este es un espejo criminal, si quiera hubiese sido el señor que se las llevara, pero fue una persona criminal, y le digo a las autoridades que todo carro que anda sin placas, anda mal”.

Sendy María Sagastume.
Sendy María Sagastume.

“Igual que toda persona que anda una arma de fuego, porque estoy seguro que este hombre no tiene permiso de portar armas y se debe exigir a los negocios que no dejen que sus clientes porten armas, por eso pedimos justicia y no nos cansaremos”.

Una amiga de María José, Sendy María Sagastume, indicó que la conoció en la universidad donde ella realizó su práctica en el área de atención al cliente, donde demostró ser muy alegre y dinámica.

“Era una de las mujeres bellas de Santa Bárbara, con una enorme sonrisa para su atención, humilde para lo que ella significaba a nivel internacional, por eso estamos consternadas y se debe aplicar justicia porque a cualquiera de nosotras nos puede suceder algo como eso”.

Apuntó que, “se debe hacer justicia con la persona que le hizo esto, porque no se lo merecía, ella era muy bondadosa y tenía mucho futuro, pero lastimosamente perdió la vida de esta manera”, apuntó.

Pedimos justicia al Presidente

La abuela de las jovencitas, Sotera Rivera de Muñoz, indicó que “pedimos justicia y ojalá que oiga el Presidente, Juan Orlando Hernández, porque no solo nosotros tenemos ese dolor, hay otras madres que han pasado por lo mismo.

Ramón Eduardo Rivera.
Ramón Eduardo Rivera.

“Ellas ya están en el cielo pero a mí nunca se me olvidarán, eran muy buenas conmigo y mis hijos, por eso cuando dijeron que no aparecían las niñas me puse preocupada, es difícil recibir esa noticia”.

“Ellas eran humildes y de corazón María José pedía a nuestro Padre Celestial, para representar bien a Honduras ante el mundo. Porque pediría que hubiera justicia y que se parara la violencia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiscal de Santa Bárbara: Testigo presencial del crimen delató a los cuatro sospechosos

Vinculados en muerte de hermanas Alvarado Muñoz en los juzgados

Honduras: Se vincula a un menor a crimen de hermanas Alvarado Muñoz

Desgarrador entierro de hermanas Alvarado Muñoz