Arturo Corrales: “Relevo de Sabillón es una estrategia de seguridad”

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales Alvarez, declaró que el relevo de Ramón Sabillón de la dirección general de la Policía Nacional fue una orden del Presidente, Juan Orlando Hernández y que obedece a la estrategia de seguridad nacional.

El funcionario comentó que el ahora exdirector general de la institución pasará a encabeza una importante misión en la Organización de las Naciones Unidas con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Además reiteró que su lugar será ocupado por el comisionado, Félix Villanueva, como se anunció el pasado jueves, debido a que él viene siendo parte del proceso de seguridad que se viene realizando desde el inicio del actual gobierno.

Aclaró que en ningún momento hubo presiones por dejar en lugar de Sabillón a uno u otro comisionado, sino que desde el principio el Presidente Hernández decidió que fuera Villanueva.

Al mismo tiempo aclaró que Sabillón no se retira de la institución policial, sino que sigue en la misma, pero que desde otro escenario en una misión en la ONU, sostuvo Corrales.