AMPI capacitara a microempresas

El representante de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales, (AMPI), Efraín Rodríguez,  informó que firmaron varios convenios con el Banco Nacional de Desarrollo, (Banadesa),  para capacitar a este gremio y accesar a financiamiento.

Rodríguez manifestó que estos convenios con Banadesa fueron posible por la mediación de la secretaría de desarrollo, el contenido de estas capacitaciones se centran en varios temas de interés para los participantes.

Planes de desarrollo empresarial y de mercadeo, para poder acceder a créditos destinados para este sector, para empresas que deseen consolidar deudas o fortalecer sus negocios a tasas bajas de interés.

Esto se hace con el propósito de darle la oportunidad a 120 mil empresas que puedan salir de la central de riesgo y muchas veces las políticas de la Comisión de Bancos y Seguros obstaculizan la política crediticia de Banadesa.

Eso representa a que un alto porcentaje de pequeños empresarios no puedan acceder a estos créditos, porque están en la central de riesgo y ninguna entidad crediticia les apoyaría, apuntó, Rodríguez. (JAL)