Canadá dona más de un millón de dólares en equipo médico a hospital hondureño

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- Canadá donó hoy a Honduras más de un millón de dólares en equipo médico para el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

La ayuda se gestionó a través del despacho de la primera dama de Honduras, Ana García, y la Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas.

Uno de los integrantes de la Fundación de Apoyo del centro asistencial, Gisell Downign, dijo a medios locales que la donación «será de mucho beneficio» para mejorar la atención a los hondureños que asisten a diario al hospital de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

La donación, valorada en más de un millón de dólares, consiste en más de 300 bombas de infusión, una máquina para anestesia, aparatos para realizar ultrasonidos, camas, equipo para laboratorios y monitores de signos vitales, entre otros, agregó.

«Los técnicos del hospital (Mario Catarino Rivas) tienen toda la capacidad para usar estos aparatos, que van a ser de mucho beneficio», subrayó la integrante de la Fundación de Apoyo.