Megabrigada lleva salud al Carmen

Con el propósito de llevar salud a pobladores de la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula y alrededores, autoridades del Departamento del Área Civil de la 105 Brigada de Infantería, llevaron a cabo el fin de semana una megabrigada médica.

El Centro Básico Rafael Leonardo Callejas fue la sede, donde asistieron unas de 10 mil personas que habitan en las 45 comunidades que conforman ese sector y que estaban ávidas de atención

La mega actividad inició a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del sábado pasado, donde un grupo de más de 100 doctores, de todas las especialidades, atendió a los pobladores.

Entre las áreas en que brindaron atención están mamografías, citologías, medicina interna, medicina general, odontología y enfermedades respiratorias, entre otras.

Asimismo, como parte de la labor social también se brindó asesoría legal gratuita a las personas que lo necesitaban, charlas para evitar ser víctimas de la extorsión, servicios de barbería en el caso de los hombres y para las mujeres estilistas.

Otros beneficios que tuvo la brigada para ese sector, donde la mayoría de sus habitantes es de escasos recursos, fue la entrega de ropa.