Diputados y magistrados afinan hoy las “garras y dientes” al TSC

Los diputados y magistrados buscarán hoy afinar un proyecto de reformas para darle “garras y dientes” al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en la lucha contra la corrupción.

La primera cita entre ambos sectores tendrá lugar a las 10:00 de la mañana de hoy, en el Centro Cívico Gubernamental, según confirmó el diputado nacionalista por Olancho, Francisco Rivera.

Las reformas al Tribunal Superior de Cuentas son urgentes para levantar otro frente importante contra la corrupción, aseguró.

El también presidente de la comisión de Finanzas del Congreso Nacional, anunció que próximamente estará presentando una iniciativa ante el pleno para realizar un cambio profundo de la Ley del TSC, porque sus actuaciones no conducen a nada para frenar la corrupción pública.

“Todas las resoluciones del Tribunal Superior de Cuentas son papel mojado, porque sus informes o pliego de responsabilidades aunque señalen la corrupción no conducen a castigar a los responsables. La ley actual de nada sirve. Necesitamos un cambio profundo, cambiar la ley, o temporalmente suspender al Tribunal Superior de Cuentas y buscar un mecanismo más expedito y eficiente, porque sus resoluciones no conducen a nada», declaró.

“Este martes a las 10:00 de la mañana nos vamos a reunir con los magistrados para encaminar la iniciativa y buscar qué garras y dientes le vamos a poner a la ley porque urgimos que el Tribunal Superior de Cuentas sea una institución que luche de frente contra la corrupción”, señaló.

«Hay que hacer cambios radicales de los que más le convenga al país para tener una Honduras libre de corrupción”, puntualizó. (NA)