Cero niños reprobados en escuelas

Con cero alumnos reprobados estaría finalizando el año lectivo el sistema educativo público, luego que los directores de los centros de enseñanza informaron que las autoridades del ramo les ordenaron no reprobar a los niños.

La información fue dada a conocer ayer por el vicepresidente del Colegio de Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Roberto Tróchez, quien manifestó que esa orden llegó a los centros de enseñanza pública.

“Tenemos orden de pasar a los alumnos aunque estén aplazados y esa orden vino de la Secretaría de Educación a las departamentales, después a las distritales y luego a los directores de centros educativos”, expresó Tróchez.

Añadió que, “este año no habrán niños reprobados porque los maestros estamos obligados a pasar a los alumnos y nadie se va a oponer porque se expone a sanciones por no acatar las órdenes emanadas de las autoridades”.

Así comentó, que muchos padres de familia están en desacuerdo porque son conscientes que sus hijos no han aprendido lo suficiente como para ser promovidos al siguiente grado.

“Nosotros también consideramos que eso es engañar a los alumnos y a los padres de familia, porque para que un alumno sea promovido al siguiente curso, debe haber hecho los méritos en base a los conocimientos, pero si no los tiene aunque apruebe va a tener problemas al siguiente año”.