Policía atrapa a la “Reina de sicarias”

Cuando iba a enterrar a otro pandillero, detuvieron a una peligrosa “marera” conocida como “La Camu”, acusada de ultimar a una persona en la colonia Flor del Campo de Comayagüela y ser la jefa de una banda de sicarios en la capital.

La captura la realizaron agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión, acompañados de elementos de la Policía Militar del Orden Público, obedeciendo a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal en contra de Nelly Suyapa López Hernández, alias “La Camu”.

Esta muchacha también se identifica como Kenya Arely Morales, quien operaba en la colonia Flor del Campo y alrededores, donde ha sido identificada y vinculada a varios crímenes, ejecutados por miembros de la pandilla 18.

A esta pandillera se le pudo detener gracias a una orden captura por asesinato en perjuicio de César Enrique García.

Al momento de su captura se le decomisaron tres unidades de transporte, en las cuales se trasladaba junto a una gran cantidad de personas vinculadas y relacionadas con la pandilla 18.

En los autobuses la malviviente iba con familiares y amigos para dar entierro a un pandillero, a quien le dieron muerte un día anterior en un punto de la capital.

De acuerdo a las investigaciones policiales, la temida pandillera, con otro grupo de simpatizantes, habría tomado sin autorización ni consentimiento de los dueños las unidades de transporte, denominadas buses brujos.

Según investigaciones de la unidad antiextorsión, “La Camu” ya era seguida de cerca por las autoridades policiales, pues tenían información que la muchacha estaba planificando la ejecución de varios conductores del transporte en Tegucigalpa y Comayagüela.

Los atentados contra el servicio de transporte urbano se ejecutarían en la presente semana, relató la fuente policial que participó en su arresto.

Luego de ser detenida, la joven fue trasladada a unas bartolinas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), ubicadas en la colonia La Cañada, para luego ser entregada al juzgado correspondiente que emitió su orden de captura.