Analizan muestras de supuesto violador de niña de 11 años

Autoridades forenses realizaron un examen de ADN a las muestras encontradas en el cuerpo de una pequeña que fue ultrajada sexualmente, y luego ultimada a inicios de semana en Villanueva, Cortés, para comprobar si corresponden a las de un sujeto que está siendo acusado por el hecho.

Los análisis se practicaron en Tegucigalpa por parte de personal especialista y se está a la espera de resultados que determinarían si José Laureano Medina Garay es el responsable del abominable hecho.

“La Dirección General de Medicina Forense, conforme al mandato de ley, trabaja de forma permanente y responsable para el esclarecimiento de los hechos que rodean la muerte y supuesta violación de una niña de 11 años, trágico suceso registrado en la capital industrial de Honduras, San Pedro Sula, a inicios de la presente semana”, explicaron las autoridades.

A Medina Garay, alias “el bombero”, el personal de los laboratorios criminalísticos, particularmente de biología forense y de genética forense, le tomó muestras corporales para hacer los análisis y determinar si cometió el hecho.

“Cuando los indicios entraron a control de evidencias empezamos a trabajar para dar una respuesta en tiempo prudencial y hacer nuestros aportes a los fiscales”, se indicó.