Arrestan a sanguinario líder de la “Mara 18” en Tegucigalpa

En una intensa persecución en el bulevar Fuerzas Armadas, agentes investigativos lograron detener ayer a “El Ángel”, actual líder de la pandilla 18 en la capital y acusado de una serie de crímenes, entre sicariato, descuartizamientos, raptos, robos y otras fechorías ocurridas en Tegucigalpa y Comayagüela.

Se trata de Hugo Franklin Cálix Ávila, (36), alias «El Ángel», que según los agentes asignados al caso, es quien ordena las ejecuciones, las extorsiones, los asaltos, el robo de vehículos, la distribución de drogas y otros delitos cometidos por esa organización criminal.

La persecución policial comenzó en el bulevar antes mencionado, por la colonia Las Brisas, terminando en la salida que de la capital da al departamento de Olancho.

 

Al antisocial le decomisaron un arma de fuego y varios carrucos de marihuana.
Al antisocial le decomisaron un arma de fuego y varios carrucos de marihuana.

“El Ángel” fue localizado e identificado por unos policías, cuando se conducía por la arteria vial a bordo de un radio taxi, el cual acababa de robar al conductor del mismo.

El cabecilla al verse descubierto por los agentes decidió darse a la fuga, con la intención de no ser detenido por la Policía.

IBA A ESCONDERSE

Al verse alcanzado por los agentes encubiertos, el pandillero se tiró del carro en marcha y comenzó a correr por una calle, con la intención de perderse en los callejones de la colonia Las Pavas, donde reside.

Sin embargo, los detectives lograron alcanzarlo en un sector de la colonia La Laguna.

“El Ángel” es considerado un peligroso pandillero, acusado de varios crímenes en la capital y sus alrededores.
“El Ángel” es considerado un peligroso pandillero, acusado de varios crímenes en la capital y sus alrededores.

Gran sorpresa se llevaron los policías al darse cuenta que al que habían detenido era al actual jefe de la pandilla 18 que ha sembrado el terror en la capital y sus alrededores.

Al momento de su detención se le decomisó una pistola, calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 22 proyectiles y 30 carrucos de supuesta marihuana.

El malviviente se conducía en un vehículo turismo, color blanco tipo taxi y según el sistema de monitoreo policial, el automotor tiene reporte de robo.

CONTROLABA LA MARA

De acuerdo al director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, la Policía Nacional viene realizando un trabajo desde hace varios meses con el fin de capturar a este individuo.

El pandillero se acababa de robar un taxi y afortunadamente no mató a su conductor.
El pandillero se acababa de robar un taxi y afortunadamente no mató a su conductor.

En los archivos de la DNIC, se pudo constatar que este antisocial tiene antecedentes por delitos de homicidio, violación, extorsión, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Algunas informaciones dadas por voceros policiales indican que “El Ángel” está involucrado en 32 crímenes, como ser una masacre al noroeste de la capital y el desmembramiento de cadáveres que luego son hallados en sacos en distintos puntos de Comayagüela.

Según las investigaciones, Hugo Franklin Cálix Ávila, alias “El Ángel” había quedado con el mando de dicha pandilla, tras la captura de Javier Antonio Pineda, alias «Pánico», Joaquín Ernesto García, alias «Topo», Jesús Ernesto Chévez Cruz, alias «Chuy» y Héctor David Maldonado, alias «Calavera».

Todos considerados cabecillas y cerebros de esa organización criminal y que están vinculados a la planificación de masacres, quema de buses, descuartizamiento de conductores y otras personas.