Ejecutan dos hombres en aldea de Choloma

CHOLOMA, Cortés. En la carretera que conduce hacia la aldea Banderas de esta jurisdicción, fueron hallados ejecutados a balazos dos jóvenes.

De acuerdo al informe policial, se recibió una llamada al 911 la noche del jueves anterior reportando la existencia de los cuerpos en un paraje solitario.

Una de las víctimas de unos 16 a 19 años de edad, vestía camiseta color blanco, jeans azul y calzaba tenis blancos.

Mientras que su compañero de infortunio que oscila en una edad de 23 a 28 años, usaba una camiseta color rosado, un jeans azul y calzaba unos zapatos tipo “burro” amarillos.

Ambos estaban uno cerca del otro, a la orilla de la carretera, presentando varios impactos de bala, particularmente en la cabeza y tórax, en la escena se halló una gran cantidad de casquillos calibre nueve milímetros.

Ninguno de los curiosos logró identificarlos, por lo que fueron trasladados a la morgue sampedrana en calidad de desconocidos.

TERCER VÍCTIMA

Por otra parte, presentando varios impactos de bala, este viernes fue hallado muerto un hombre en un matorral a la orilla de la carretera que de San Manuel conduce hacia San Pedro Sula.

Según un testigo que transitaba en su motocicleta por ese sitio, a eso de las 10:30 de la mañana escuchó varias detonaciones, por lo que se atemorizó.

Al avanzar varias cuadras, observó el cuerpo sobre la maleza, a la orilla de la pavimentada, pero no logró ver cuántos eran, ni en qué se conducían los criminales,  por lo que dio aviso a efectivos de la Policía Preventiva que realizaban un retén en el bulevar que de La Lima, Cortés conduce hacia El Progreso, Yoro.

La víctima de unos 30 a 35 años de edad que vestía pantalón negro y camisa del mismo color, estaba boca abajo.

De acuerdo a las autoridades de Medicina Forense, el infortunado presentaba varias heridas de arma de fuego, especialmente en la cabeza.

Refirieron que en la mano izquierda tenía tres orificios con señales de ahumamiento, por lo que no se descarta que haya forcejeado con sus criminales.

Por esa razón, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), optaron por colocarle unas bolsas de papel sobre las manos.