Fiscalía dice que existe sustento por crimen contra exfiscal

El fiscal general del Estado Óscar Chinchilla manifestó el viernes que tienen el suficiente sustento probatorio contra Kevin Joshua Solórzano Hernández (19) para establecer ante el juez que fue el responsable de la muerte del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul.

El fiscal dijo lo anterior luego que familiares, amigos, compañeros de universidad realizaran marchas en su favor, aduciendo inocencia y una violación a sus derechos humanos a la libertad y alegando que el retrato hablado no coincide con el rostro del joven universitario, que actualmente guarda prisión, después que así lo determinara un juez.

Chinchilla dijo a los medios de comunicación que “vamos a respetar lo que los tribunales decidan… he visto el manejo que se ha dado en los medios del tema, pero ya hemos platicado con el director de fiscales Rolando Argueta y dentro de lo que se ha venido sustanciando en las investigaciones podemos sostener esa imputación”.

Refirió que hay mucha información que no puede ser revelada para no entorpecer las investigaciones, pero que sí existen los suficientes indicios para continuar la acusación.

“Los fiscales que manejan el caso creen que tienen los suficientes sustentos para manejar el caso, lógicamente entiendo a la defensa están haciendo lo propio y a los familiares, al final vamos a respetar lo que los jueces digan”.

También el recién nombrado director de la Policía Nacional Félix Villanueva estableció que “son casos que están abiertos y junto con la Fiscalía se está haciendo un trabajo y al final va a salir qué grado de culpabilidad hay o si no lo hay”.

El martes anterior, un juez determinó decretar auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el supuesto crimen contra exfiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul.

Kevin Joshua Solórzano Hernández (19) fue llevado a la Penitenciaría Nacional en Támara, Francisco Morazán.

La audiencia se llevó a cabo en el Cuartel General del Ejército Fuerte General Cabañas, ubicado en aldea El Ocotal y donde funcionan las instalaciones físicas de la Fuerza Interinstitucional de Seguridad (Fusina), cerca del campo de Parada Marte.