Rinden homenaje a Miss Honduras Mundo y su hermana

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- El Centro Politécnico del Norte le rindió un homenaje a la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, quienes eran alumnas de ese centro educativo y fueron asesinadas hace dos semanas en el occidente de su país, informaron hoy medios locales de prensa.

El homenaje fue tributado en la Casa de la Cultura de la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, donde el viernes por la noche se celebró la ceremonia de graduación de la promoción 2014 del Centro Politécnico del Norte.

María José se hubiera graduado anoche de Bachiller en computación.

Entre los asistentes a la graduación figuraron la madre de María José y Sofía Trinidad, Teresa Núñez, quien fue acompañada por la única hija que le queda de las tres que tuvo, Corina.

Las autoridades del centro educativo condenaron el crimen contra las hermanas Alvarado y expresaron su solidaridad a la familia por la tragedia que han sufrido.

María José y Sofía Trinidad desaparecieron el pasado día 13 cuando asistieron a la fiesta del cumpleaños del novio de la segunda, Plutarco Ruiz, quien es señalado por autoridades locales como el principal responsable del asesinato de las dos hermanas.

Ruiz y otras tres personas, incluida una mujer, fueron detenidas tras el hallazgo de las hermanas Alvarado, el día 19, enterradas en un sitio cercano al balneario donde se celebraba el cumpleaños de Ruiz, quien con las otros demás detenidos enfrentará cargos por «femicidio».

Las dos hermanas fueron asesinadas cuando María José estaba próxima a viajar a Londres para representar a su país en el certamen Miss Mundo, que se celebrará el 14 de diciembre próximo.

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEO: Miss Mundo ofrece acción de gracias en honor a hermanas Alvarado
Drama de la muerte de Miss Mundo y su hermana captado en video
Miss Honduras Mundo y su hermana son halladas muertas
Miss Honduras Mundo: “No dejen que opaquen sus sueños… con Dios en el corazón todo es posible”