Realizarán maratón para mejorar sala pediátrica

CHOLUTECA. – Ante la falta de insumos para el cuidado de infantes en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital del Sur, se realizará una maratón el 7 de diciembre, que es patrocinada por una empresa de energía de la zona sur.

La UCIP ha salvado la vida a varios infantes que han tenido complicaciones al nacer, pero que lastimosamente no ha recibido apoyo económico ni humano de las autoridades de la Secretaría de Salud, aduciendo que no autorizaron para su funcionamiento.

La sala en mención es apoyada con fondos del hospital, que requiere una partida especial para seguir salvando vidas de infantes, ya que es la UCIP es única en toda la zona sur.

El galeno Edgar Duarte agradeció el apoyo de la empresa Luz y Fuerza San Lorenzo (Lufussa) por ser la pionera de la maratón para la recaudación de dinero e invertirlo en compra de medicamentos e insumos para la sala.

Duarte dio a conocer que ante la problemática que está pasando la sala de UCIP no se está atendiendo a infantes ya que no hay insumos para su atención y, esto vendrá afectar la vida de los niños y niñas y la tasa de mortalidad aumentará en el sanatorio sureño.