Se gradúan 565 alumnos de la Normal España

DANLÍ, El Paraíso. – Unos 565 nuevo profesionales entrega a la sociedad hondureña la Escuela Normal España de Villa Ahumada. La junta interventora del centro nombró como padrino de la promoción 2014 al ministro Marlon Escoto, quien en su discurso anunció el trabajo para la apertura del famoso internado.

Los actos de graduación realizados en sus propias instalaciones, en dos jornadas por la mañana y tarde, los 565 nuevos profesionales junto a sus seres queridos recibieron su título que los acredita como nuevos maestros en educación primaria y técnicos en agroindustria. En la solemne ceremonia estuvieron presentes el ministro de educación como padrino de la promoción 2014, representantes de la Dirección Distrital y Departamental de Educación de El Paraíso, Yessenia Martínez, subgerente de recursos humanos de la Secretaría de Educación, el asesor de educación Atachi Natajara y las miembros de la junta interventora Delia Merlo, Maryuri Obando, Merci Yolany Hernández.

Pese a un año lectivo que inició con tropiezos, dada la muerte violenta de la maestra Maira Paz en el interior del internado de la Eneva, los atentados criminales en contra del administrador, la ausencia de tres autoridades y el descalabro financiero. Este día se entregaron más de 500 profesionales a la sociedad en su sexagésima promoción presbítero y abogado don Antonio Ramón Vallejo Bustillo.