Vendedores de Comayagüela logran acuerdo con la Alcaldía

Los vendedores ambulantes de los mercados de Comayagüela, Distrito Central de Honduras, lograron este lunes convencer a las autoridades para que los dejen trabajar durante el periodo navideño.

El convenio se logró luego de varias horas que los buhoneros mantuvieron obstaculizado el paso en la quinta avenida, donde cada año ofrecen sus productos a los capitalinos.

Según los comerciantes, el acuerdo estará contemplado en un  documento; el cual será firmado por cuatro representantes de los mercaderes, la Alcaldía y los dueños de los negocios aledaños a la zona.

Según se conoció, la Alcaldía le permitiría seguir vendiendo en la zona a los mercaderes hasta el 1 de enero y luego se procedería al reordenamiento, sin embargo, esa disposición no es aceptada por los propietarios de los centros comerciales de renombre.

Lo anterior puede ser un obstáculo para que los vendedores ambulantes pueden comercializar sus productos por un mes en la región.

Desde tempranas horas de este día decenas de personas se apostaron en la quinta avenida para  exigir los dejarán trabajar.