Entregan un donativo para niños con cáncer

Representantes del Club de Aeromodelismo Sula entregaron hoy 147 mil lempiras, recaudados con la actividad denominada “Alas del Merendón”, a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, llevada a cabo el pasado 15 y 16 de noviembre.

En el show organizado por miembros de ese club, participaron pilotos nacionales y extranjeros que se esforzaron al máximo para dar lo mejor y brindar un espectáculo de primera a más de 5 mil personas que disfrutaron de las maniobras de los aviones, entre otras actividades.

Hernán Arriaga, miembro de esa organización, explicó que la exposición se llevó a cabo por cuarto año consecutivo con el fin recaudar fondos para los pequeños con cáncer, los cuales requieren de esa ayuda en San Pedro Sula.

“Este día es muy importante para nosotros, ya que estamos cumpliendo con algo que nos llena de mucha alegría y satisfacción como es el hecho de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de cientos de pequeños que por alguna circunstancia padecen de esta enfermedad”, indicó.

Por su parte, Marcela Bhandy, voluntaria de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, dio su agradecimiento por la actividad realizada a beneficio de los menores que permanecen internos en el Hospital Mario Catarino Rivas.

“Para nosotros, es de mucha bendición y nos llena de alegría saber que existen grupos de personas interesadas en colaborar con causas como la de nuestra institución, que es sin fines de lucro, pues la prioridad es brindar asistencia a los niños que padecen cáncer”, apuntó.

Agregó que actualmente la fundación atiende a más de 80 pacientes, de los cuales 40 se encuentran hospitalizados y recibiendo tratamiento oncológico.