Inauguran instalaciones para café orgánico

LA TRINIDAD, Santa Bárbara. Con inversiones público-privadas por 11.3 millones de lempiras para la producción de café orgánico de exportación fueron inauguradas recientemente en Santa Bárbara las nuevas instalaciones de la Asociación de Productores Agrícolas Orgánicos La Trinidad (PAOLT) por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Las obras de infraestructura servirán para procesar y exportar café orgánico, localizadas en La Trinidad, a la orilla de la carretera Santa Bárbara-San Pedro Sula.

Las inversiones forman parte de un plan de negocios impulsado por la SAG a través del Proyecto Competitividad Rural (ComRural). Las obras inauguradas incluyen modernas oficinas administrativas, bodega de almacenamiento de café orgánico y una cafetería para la venta de bebidas frías y calientes de café de alta calidad para turistas nacionales y extranjeros.

Mediante el apoyo del Proyecto ComRural de la SAG, la organización está desarrollando sus capacidades empresariales y fortaleciendo su competitividad en el almacenaje, comercialización y transformación de café orgánico para la exportación.

Las obras benefician a 115 familias de pequeños productores y productoras orgánicos de 44 comunidades localizadas en nueve municipios.