Pandilleros raptaron joven hallado envuelto en sábana

Como Adalberto Morales Márquez (22), fue identificado un joven que anteayer apareció envuelto en una sábana color rojo, en un solar baldío de la 27 calle, en las cercanías de la Central de Abastos en San Pedro Sula.

Parientes del infortunado detallaron que tenía una semana de haber llegado a la colonia Municipal procedente de Tela, Atlántida, para ayudarle a otro familiar con un trabajo de construcción.

Recordaron que la tarde del domingo pasado, Morales Márquez se transportaba en un pick up junto a uno de sus primos y otro joven, por una de las calles de la mencionada colonia, cuando fueron interceptados por varios presuntos pandilleros que portaban armas de fuego.

En ese momento, obligaron al conductor a detener la marcha del vehículo y sacaron del interior a Morales Márquez, mientras que a sus acompañantes les advirtieron que se fueran, sino querían que les quitaran la vida.

Según los sobrevivientes, los antisociales andaban a pie, pero luego de caminar varias cuadras abordaron un automóvil, cuyas características no establecieron.

“Él era un muchacho tranquilo, dedicado a trabajar en lo que le saliera, no andaba metido en cosas malas. Se vino de Tela para ayudarle a otro familiar en un trabajo de albañilería que está haciendo, pero lamentablemente le quitaron la vida y sin deber algo; eso es lo que más nos indigna, porque al igual que él, muchas personas mueren inocentemente”, señaló uno de los parientes del infortunado, quien prefirió omitir su nombre.

Morales Márquez, anteayer fue hallado ultimado en un solar baldío donde también funciona un basurero clandestino.

Al momento del reconocimiento de ley, estaba atado de pies y manos hacia atrás, con cables de color blanco.

También los dejaron envuelto en una sábana de color rojo, pero de acuerdo a autoridades forenses, murió a causa de asfixia mecánica.