Presentan libro de Pinos y Otros Árboles del Reino

SIGUATEPEQUE, Comayagua. – En el salón Caobas de la Universidad Forestal de Honduras (U-Esnacifor) se presentó el libro de Pinos y otros Árboles del Reino, escrito por el poeta, ensayista, catedrático e investigador universitario, Livio Ramírez Lozano.

El trabajo de Lozano «es una antología ecológica, la visión del pino, árboles de la naturaleza desde José Trinidad Reyes hasta hoy, tiene un recuento generacional código genético de la poesía hondureña cerramos con poesías emergentes de los jóvenes de hoy, se hizo un trabajo como arqueología literaria».

Lozano detalló que descubrió qué fue lo que pasó con los árboles y la naturaleza en Honduras, siendo el mismo caso de lo que pasó con los hombres y la sociedad, comparándola con la metáfora de la historia social del país, nunca es tarde para escribir un libro».

Por su parte, el coordinador de la Asociación Cultural de Siguatepeque, Walter Ulloa, manifestó que «la obra fue impulsada por el Proyecto Entorno Ecológico, U- Esnacifor, Cámara de Comercio e Industria de Siguatepeque (CCIS) como un reconocimiento a la poesía en el tema ambiental.