Chimirri debe desalojar su casa

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Zavala, informó que le dieron un plazo a Marcelo Chimirri para que desaloje la casa en la comunidad de Zarabanda, cerca de Valle de Ángeles, propiedad de su esposa, para tomar posesión de este bien.

Zavala manifestó que ellos están para ejecutar las órdenes emanadas de los tribunales de justicia, para garantizar el imperio de la ley en estricta conformidad, al momento que se ordena.

Estas órdenes emanadas por el Ministerio Público o cualquier otro órgano competente, de acuerdo a las resoluciones emitidas por los operadores de justicia respectivos.

Para tomar posesión de los bienes la representación y administración del bien incautado la ejerce la OABI con una orden judicial, y partiendo de eso es la entrega de la incautación.

Esta debe de cumplir con lo que establece el concepto de la Ley de Privación de Dominio, que establece que todo bien que sea adquirido con dinero producto de actividades ilícitas será incautado por parte del Estado, apuntó Zavala.