Apresan miembros de grupo delictivo

SANTA ROSA DE COPÁN, Copán. Tres presuntos integrantes de una banda, dedicada a cometer diferentes delitos, fueron detenidos hoy , luego de varios allanamientos realizados por autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la aldea Conal de esta jurisdicción.

Los cateos se realizaron tras las constantes denuncias en contra de integrantes de un grupo delictivo, que opera en la citada aldea y alrededores.

De esa manera, se allanó tres viviendas, logrando la captura de igual número de sujetos, que fueron reconocidos por testigos protegidos como los responsables de cometer diferentes delitos.

Se trata de Osman Javier Orellana Monrroy (18), Adelino Rodríguez Rivera (27) y Marco Orellana (46).

A Orellana Monrroy y a Rodríguez Rivera se les decomisó dos filosos machetes, los cuales se presume fueron usados para atacar a Francis Noé Pineda Barrientos y a Lesman Noel Barrientos, a quienes dejaron gravemente heridos.

De acuerdo a las autoridades, los dos sujetos tenían orden de captura por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Refirieron que el hecho ocurrió en la misma aldea, el pasado lunes, por lo que desde que se interpuso la denuncia en su contra, se les extendió la orden de detención.

Mientras que a Orellana se le incautó dos fusiles calibre 22 milímetros, por lo que serán cotejados para determinar si han sido usados para cometer algún crimen.

Según las investigaciones policiales, los tres detenidos supuestamente forman parte de un grupo delictivo que se dedica a cometer robo, hurto de ganado y sicariato, por lo que se les sigue la pista a otros posibles integrantes.