Derrumbe obstruyó paso vehicular hacia occidente

Unas cuatro horas estuvo obstruido ayer el paso vehicular, por culpa de un derrumbe en el cerro El Palmar de Cofradía, Cortés, en la carretera que comunica a San Pedro Sula con el occidente del país.

Cuando caía un aguacero, a eso de las 4:30 de la mañana, se registró el desprendimiento del terreno, generando un caos vehicular, pues se formó una larga fila de carros livianos y grandes como rastras, camiones y autobuses.

Los pobladores alertaron sobre lo ocurrido a las autoridades respectivas, por lo que se trasladaron elementos de la Policía de Tránsito para brindar apoyo en el ordenamiento vial, así como también socorristas del Cuerpo de Bomberos.

Dicha situación hizo que las unidades del transporte público estuvieran esperando que se habilitara el paso, mientras que algunos pasajeros determinaron bajarse y abordar algún otro automotor para seguir su camino.

A la zona del derrumbe se hizo presente personal de Obras Públicas Municipal, que con varias retroexcavadoras logró despejar en su totalidad el paso y restablecer la circulación de carros, a pesar que aún había lluvia.

El alud de rocas no provocó daños materiales, ni pérdidas humanas, debido a que ocurrió en horas de la madrugada, cuando es poca la circulación vehicular, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, José Antonio Rodríguez.

Manifestó que los conductores deben tomar las precauciones del caso, al momento de circular por esa zona, ya que el terreno del cerro es de tipo arenoso y suelto, donde se ha registrado la tala y quema de árboles en verano, por lo que no se descartan más deslizamientos. (AEA)