Formal proceso Ciudad del Ángel

El juez natural Víctor Lozano de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le decretó ayer un auto de formal procesamiento a dos diputados y un exfuncionario por suponerlos responsables del delito de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Los diputados José Valery Boris Espinal y Nelson Abdalá Ghawy, así como Darío Alberto Mejía están acusados por el Ministerio Público bajo la comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios en el caso de Ciudad del Ángel.

En la notificación de la resolución, Lozano ratificó las medidas cautelares a favor de los tres imputados que incluyen no salir del país y firmar el libro de la CSJ cada 15 días.

Marlon Arévalo, es el acusador privado por parte de los afectados en el proyecto habitacional que debido a una falla geológica se derrumbaron las casas en un 80 por ciento dijo que “el juez natural decidió formalizar el auto de formal procesamiento contra el actual diputado nacionalista, Nelson Abdalá Ghawy por los 21 delitos de abuso de autoridad y contra los dos más un proceso por violación a los deberes de los funcionarios”.