Caen tres sujetos cuando saqueaban una vivienda

Cuando estaban saqueando una vivienda de la 15 calle, entre las 9 y 10 avenidas del barrio Suyapa de San Pedro Sula, autoridades policiales lograron detener anteayer a tres sujetos, gracias a una denuncia anónima realizada al 911.

Los delincuentes lograron ingresar al inmueble y a punta de pistola sometieron a la impotencia una familia, obligándola a indicarles los sitios donde guardaban los objetos de valor.

De esa manera, cargaron un carro de las mismas víctimas con electrodomésticos, pero cuando se disponían a marcharse, fueron sorprendidos por los uniformados, quienes procedieron a detenerlos.

Se trata de Kevin Samuel Euceda, Edwin Fernando Torres y Marlon Alejandro Fajardo a quienes se les decomisó el vehículo de la familia, otro en el que inicialmente llegaron a la casa y un arma de fuego.

El vocero de la Policía Nacional para la zona noroccidental, comisario Jorge Rodríguez Montoya, manifestó que aparentemente los detenidos forman parte de una banda denominada “Los Dagos”, dedicada a robos de viviendas.

Refirió que por esa razón ayer se realizaron allanamientos en la colonia La Unión, en busca de otros posibles miembros de ese grupo delictivo.

“Tras la captura de tres miembros de la banda “Los Dagos”, se recibió información que en algunas casas de la colonia La Unión se refugiaban otros integrantes de ese grupo que se dedica al robo de viviendas, por lo que se procedió a realizar la operación en su búsqueda”, dijo Rodríguez Montoya.

En los allanamientos participaron agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Análisis, Policía Preventiva, Escuadrón Cobras y de la Policía Militar.

Luego de seis casas cateadas, no se logró detener a ninguna persona, por lo que las autoridades no descartan que los posibles miembros del grupo delictivo hayan sido alertados, logrando escapar.